miércoles, 21 de septiembre de 2016

PANEL POSTERIOR DE LA CPU


¿QUE ES EL PANEL POSTERIOR?


Todos las tarjetas madre  poseen un panel posterior con conectores, entre ellos pueden encontrarse los siguientes conectores:

Para mouse y teclado (Tipo PS/2), puertos USB, conector paralelo (impresora-Centronics), conector RJ45 (Red Ethernet) conector VGA, DVI, HDMI, puerto de audio (mic, línea, auriculares, parlantes) RS232.

PARTES DEL PANEL POSTERIOR

PUERTO PS2: Para conectar el teclado y ratón (violeta para el teclado y verde claro para el mouse). 

PUERTOS USB: Para conectar dispositivos de conexión USB. Normalmente una placa base trae entre 4 y 8 puertos USB.


PUERTO PARA RED: Para conectar cables de red con conectores RJ45. Puede tener 1 0 2 puertos de este tipo. Cuando tiene dos, uno de ellos normalmente es del tipo Gigabyte (1000 mbps).


PUERTO VGA: Es la salida de señal de vídeo (monitor) analógica. Es el tipo más utilizado en monitores hasta el momento, cuando solo hay conectores DVI suele venir un adaptador DVI/VGA.



PUERTO PARALELO: Puerto para conectar las impresoras que utilizan este tipo de conexión, cada vez son más las placas que no la llevan ya que las impresoras actuales se conectan por USB.



SALIDA DE AUDIO: Sirve para conectar altavoces y micrófono. Son del tipo mini jack de 3.5 mm, y dependiendo de chip de sonido pueden ser 3 o 6. Sus funciones son:

Naranja: Salida de sonido altavoz central y subwoofer.

Negro: Salida de sonido de altavoces trasero.
Gris: Salida de sonido de altavoces laterales, (solo en sonido 7.1).
Celeste: Entrada de sonido en línea.
Verde: Salida de sonido de altavoces principal.
Rosa: Entrada de micrófono.

PASOS PRINCIPALES PARA UNA CONEXIÓN DEL PANEL POSTERIOR
La primera y más importante es nunca forzar un conector. Si no entra suave es por algún motivo que debemos averiguar, como puede ser una colocación incorrecta o un pin ligeramente doblado. El forzar el conector solo agravará el problema, pudiendo llegar incluso a su ruptura.

La segunda es asegurarnos de que han quedado correctamente conectados, ya que una mala conexión será causa de fallos en el funcionamiento del dispositivo conectado.

Y la tercera es más un comentario. Varios de estos conectores llevan unos tornillitos para su fijación. Bien, estoy tornillitos debemos apretarlos, pero sin forzarlos en ningún momento. Sirven para dejar bien sujeto el conector, no para que no se escape y salga corriendo (que, evidentemente, no lo hace).


No hay comentarios:

Publicar un comentario